Guaidó acusa al régimen de Maduro de intentar “confundir” a los venezolanos

Juan Guaidó
Foto: Archivo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó este viernes al régimen de Nicolás Maduro de intentar “confundir” a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre el resultado de las conversaciones de esta semana en Barbados, y advirtió que “aquí nadie se deja joder”.

“Andan queriendo confundirnos (…) Pero les quiero decir claramente, no intenten confundir, no sean irresponsables, aquí de lo que estamos hablando es de ponerle fin al sufrimiento de todo un país”, dijo el líder opositor desde una concentración en el municipio de Boconó, estado de Trujillo.

Guaidó se refirió expresamente al anuncio realizado por el gobernador de Miranda, el chavista Héctor Rodríguez, –uno de los negociadores de Maduro– sobre el supuesto acuerdo entre las partes para instalar “una mesa perenne de diálogo por la paz”.

También acusó a Maduro y al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, de hacer de “policía bueno” y “policía malo”. El dictador venezolano se ha declarado “muy optimista” por el rumbo de las conversaciones, mientras que el jefe de la Asamblea Constituyente aseguraba el viernes que no habrá elecciones presidenciales anticipadas, tal y como se especula.

“Por ahí hay uno que dijo que aquí no iba a haber elecciones sino parlamentarias. Ese mismo dijo que yo no entraba por Maiquetía y lo hice”, recordó Guaidó. “No sé si es que ahora entre el policía bueno y el policía malo quieren confundirnos”, enfatizó.

Así las cosas, insistió en que “en todos los espacios” –Oslo y Barbados, el Grupo de Contacto Internacional y el Grupo de Lima– “la agenda es la misma”. “No solamente soñamos (con una nueva) Venezuela, es que hay un plan: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, apuntó.

El también presidente del Parlamento venezolano cerró el mitin en Boconó lanzando una advertencia al Palacio de Miraflores con una metáfora con el acoso escolar sufrido por algunos niños: “No se equivoquen (…), aquí nadie se dejar joder, ¡carajo!”.

Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*