Informe de la ONU respalda a Alianza Cívica

Alianza Cívica
Foto: Archivo

Juan Sebastián Chamorro, miembro titular de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en las negociaciones, calificó como un “espaldarazo” al bloque opositor y el futuro de las negociaciones al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Chamorro señaló, “este informe es una evidencia contundente de la falta de compromiso del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en las negociaciones”.

De igual forma, el integrante del organismo negociador destacó que seguirán presionando para instalar un diálogo donde el gobierno si cumpla lo firmado.

ONU demanda al Gobierno de Ortega

La Organización de Naciones Unidas demandó este miércoles al Gobierno de Daniel Ortega detener violaciones a derechos humanos, liberar a presos políticos y retomar diálogo con la oposición nicaragüense.

El miembro de la  Alianza Cívica, Michael Healy afirmó que el informe “ayuda a que internacionalmente se vea que en Nicaragua sí ha habido crímenes de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos, y persecución, no sólo a los excarcelados, también a sus familias”.

“Esto viene a fortalecer todavía más la posición de todos los países”, aseguró miembro de la  Alianza Cívica.

Durante la actualización del informe sobre Nicaragua presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Alta Comisionada Adjunta, Kate Gilmore señala que es crucial garantizar la rendición de cuentas por violaciones sin excepciones. Insta a garantizar el derecho de las víctimas a la verdad y la reparación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*