Louisiana en estado de emergencia, teme posible impacto de huracán

Louisiana

Una fuerte perturbación climática en el Golfo de México está a punto de convertirse en tormenta y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó en su más reciente reporte que es muy probable que para este fin de semana se convierta en el huracán Barry, amenazando sobre todo a Louisiana, que ya sufre las primeras inundaciones y alertas por tornados, especialmente en Nueva Orleans.

“Los vientos máximos sostenidos están cercanos a las 30 millas por horas (45 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes. Se espera que se fortalezca en las próximas 72 horas”, explica el CNH, por lo que el jueves pasará de depresión a tormenta tropical en el transcurso del día y para el viernes ya se habrá convertido en un ciclón. “Una vigilancia de huracán ha sido emitida desde la desembocadura del río Mississippi hacia Cameron, en Louisiana”.

La trayectoria del potencial huracán todavía es incierta, pero el CNH ya está proyectando que en las próximas 48 horas podrían estar sintiéndose vientos de tormenta tropical en las costas de Louisiana.

Distintos modelos estiman que será el sábado cuando toque tierra en ese estado con fuertes vientos y precipitaciones. Aunque todavía no ha sido reportado por el CNH, no se descarta que Texas escape a los efectos de este sistema. De hecho uno de los modelos (el UKMET) estima que la tormenta se mueva más hacia el oeste y entre a la costa central de Texas. Por eso aún continúa la vigilancia de tormenta para esa zona.

Fuente: Univision

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*