Figuera: Maduro utiliza a organismos como centro de extorsión y secuestro

Figuera

Cristopher Figuera, ex director del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin), ofreció una entrevista en exclusiva al programa Cuestión de Poder de NTN24, donde relató su visión del régimen venezolano, la corrupción y la violación de los derechos humanos en el país.

El Sebin es un organismo de inteligencia y contra-inteligencia de Venezuela, que depende de la Vicepresidencia y actualmente es calificado por organizaciones defensoras de los derechos humanos, como instrumento de persecución política y de tortura.

A pesar de ello, Figuera negó haber participado o permitido prácticas de tortura, a pesar de haber dirigido este organismo. “No soy un torturador, pero estoy arrepentido de haber formado parte de ese desgobierno y de esa empresa criminal que dirige Nicolás Maduro”.

Pidió perdón a las personas que fueron torturadas por el régimen venezolano y a sus familiares.

Aseguró que Nicolás Maduro calificaba al Sebin como un centro de extorsión y secuestro, donde decidía a quien se perseguiría por motivos políticos. “Él diseñaba a quien se iba a perseguir y giraba algunas instrucciones incluso, tenía que instruir a la Fiscalía para que legalizara unos hechos que a todas luces, no son legítimos”.

Figuera, quien también formó parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, desestimó que Cuba tuviera alguna responsabilidad en el comportamiento de los funcionarios en ambas instituciones. “Durante mi gestión había asesores cubanos exclusivamente para la parte académica y de planificación de los distintos cursos que ellos debían pasar, para hacerse funcionarios de carrera”.

Fuente: NTN24

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*