OIEA realiza reunión extraordinaria sobre programa nuclear de Irán

OIEA

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aborda este miércoles, en una reunión extraordinaria en Viena, la situación del programa nuclear de Irán después de que el régimen persa supere los límites establecidos en el acuerdo con las grandes potencias.

Los representantes de los 35 países de la Junta de Gobernadores del OIEA, el órgano ejecutivo de esta agencia de la ONU, fueron convocados de forma urgente por petición de Estados Unidos.

En principio, no se espera que se adopte una resolución de condena en esta ocasión, aunque sí podría haber algún llamamiento para que Irán dé marcha atrás en su decisión, en reacción a las sanciones de Washington, de expandir su programa atómico más allá de los límites a los que se comprometió en el acuerdo nuclear de 2015.

Ya el martes, los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y el Reino Unido, así como la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), pidieron a Teherán que vuelva a cumplir con los compromisos del “Plan de acción conjunto” (JCPOA, por sus siglas en inglés), como se llama el citado pacto.

EFE y AFP

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*