Autoconvocado de Las Segovias es enviado a libertad condicional

En el juzgado único local del municipio de Quilalí, departamento en Nueva Segovia recibió el reo político Diosmedes Reyes Hernández la orden de libertad condicional por un año.

Reyes Hernández fue secuestrado la noche del pasado 27 de mayo en la comunidad de la palanca del municipio de Quilalí por paramilitares y la policía orteguista.

Los familiares lo dieron por desaparecido 3 días. Posteriormente la misma institución represora dijo que Reyes había sido detenido en un retén cuando esté conducía una motocicleta documentos y portando una pistola calibre 45.

Los señalamientos fueron desmentidos por sus familiares interponiendo denuncia ante los organismos de Derechos Humanos en Managua.

El joven tenía pocos días de haber regresado de Costa Rica donde se había ido huyendo de la represión de los Ortega Murillo en Nicaragua por participar en las marchas antigubernamentales.

La lectura de Sentencia se hizo este martes en el juzgado único de la misma sala donde fue encontrado culpable el pasado 27 de junio, la defensa de Reyes pidió la suspensión de condena la que fue concedida por el judicial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*