Guaidó: “Vamos a participar en cualquier espacio que sea una aproximación a la solución real del conflicto”

Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, indicó este martes que todos los mecanismos de presión, incluyendo los contactos en Barbados con el régimen de Nicolás Maduro y mediación de Noruega, deben tenerse en cuenta para llevar a cabo la ruta planteada: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Vamos a participar en cualquier espacio que sea una aproximación a la solución real del conflicto, y le pusiera fin a la tragedia y el sufrimiento del pueblo venezolano”, precisó Guaidó, durante una entrevista con Blu Radio de Colombia.

Sobre los contactos en Barbados, se ha limitado a incidir en que “es solo un mecanismo, no la solución”. “No podemos cometer el error de ver un mecanismo como una solución, eso sería caer en una trampa”, ha recalcado, reiterando su llamamiento a mantener “la lucha” en “todos los terrenos”.

El también presidente del Parlamento venezolano, considera que en esta oportunidad es diferente a los intentos anteriores porque cuentan con la presión internacional, e incluso aseguró que los desertores del régimen chavista, están buscando una solución “urgente” al conflicto de la nación petrolera.

“Hoy es diferente por la presión internacional. Estamos ante una dictadura (…) la presión que tiene, incluso de los prestamistas del régimen, ya no tiene aliados, ni socios, ni nadie que lo quiera”, manifestó.

Reunión con representante de la UE

En paralelo, las partes se han reunido con el representante especial de la UE y el Grupo de Contacto Internacional (GCI) para Venezuela, el exsecretario general iberoamericano Enrique Iglesias, con el objetivo de promover una solución “pacífica” y “democrática” a la crisis venezolana.

Guaidó se ha visto con Iglesias este martes en la Asamblea Nacional. El también excanciller uruguayo se ha mostrado “preocupado por la situación en Venezuela”, reflejada en el “devastador informe” de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha dicho el líder opositor.

El mandatario encargado ha subrayado también en este punto que la reunión con Iglesias forma parte de “una ofensiva en todos los terrenos” por parte de la oposición venezolana y de los “esfuerzos internacionales” de sus aliados para resolver la crisis.

Iglesias ya se entrevistó el lunes con la vicepresidenta venezolana, “como parte del proceso de diálogo para la consolidación de la paz y el entendimiento nacional”, de acuerdo con el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, en Twitter.

Diario Las Americas / Europa Press

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*