CPDH asegura que «ola de secuestros no han cesado»

Secretario Ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona. Foto:Cortesía/ Archivo

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), informó que han recibido a diario denuncias de amenazas y de «olas de secuestros» de los ciudadanos.

«La ola de secuestros no ha cesado para nosotros, y las denuncias se reciben de manera permanente», afirmó el Secretario Ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona.

Carmona destacó que la CPDH está en constante comunicación con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH).

«A diario se están denunciando los secuestros de ciudadanos, y mucha gente es amenazada, la situación es insostenible, el pueblo no tiene esa paz social de andar tranquilos, ya que lo que hay aquí es una persecución contra los que reclaman los derechos que son constantemente violados», manifiestó.

La crisis de Nicaragua ha dejado 326 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales cuentan a más de 500 y el Gobierno admite 200.

La CIDH sostiene que el Gobierno de Ortega ha cometido crímenes «de lesa humanidad» en el marco de la crisis.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) tiene en marcha un proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Nicaragua por rompimiento del orden constitucional, que de ejecutarse la suspendería del organismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*