Miguel Mora: “Con este Gobierno, Nicaragua no tiene futuro”

Foto: ARCHIVO

Miguel Mora, periodista y dueño del canal 100 % Noticias, denunció este martes que el Gobierno de Nicaragua le aplica la “muerte civil”, al impedir que la televisora, salga nuevamente al aire tras haber sido confiscada en diciembre pasado.

“De forma abusiva, el gobierno mantiene tomada la sede del Canal 100 % Noticias, pero en cualquier momento daremos la noticia de última hora, dando a conocer el regreso de nuestro medio de comunicación”, aseguró Miguel Mora.

Mora fue encarcelado en diciembre pasado y liberado en junio, por “incitar al odio y la violencia”.

Dos meses antes de su arresto, Mora recibió el Gran Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la libertad de Prensa, en nombre del periodismo independiente de Nicaragua, declaró que tras su liberación en junio, el Gobierno insiste en volver a arrestarlo, para evitar el regreso del canal incluso en internet.

“Me da vergüenza ajena por la dictadura, pero también me da una gran satisfacción porque solo así pudieron callar, por la fuerza bruta”, indicó el periodista.

Desde el momento de la captura de Mora y de la jefa de prensa de 100 % Noticias, Lucía Pineda, la Policía Nacional ocupa el edificio del canal.

La desaparición de 100 % Noticias y el exilio de unos 68 periodistas forman parte de la política del Gobierno de Daniel Ortega contra el periodismo en Nicaragua, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*