Fracasa convocatoria del arnordista PLC en Madriz

La ausencia de líderes liberales en una taller sobre la conformación de estructuras de partido en un futuro proceso electoral nacional, realizado en Somoto, dejó en evidencia el rechazo a la dirigencia nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

La capacitación estaba dirigida a unos 62 lideres del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de los nueve municipios que conforman el departamento de Madriz, pero sólo asistieron seis personas, revelo este lunes uno de los que participó de este taller.

IMG-20190708-WA0108 IMG-20190708-WA0112 IMG-20190708-WA0111

Entre los dirigentes nacionales del PLC que llegaron ese día a impartir el taller a la ciudad de Somoteña estaba el diputado Miguel Rosales, mientras que entre los seis asistentes liberales habían algunas caras desconocidas o nuevas del partido, reveló la misma fuente que fue consultada por Radio Corporación.

“Desde que el señor Víctor Lagos, junto a su hijo Nadir Lagos, asumió la dirección del PLC en el departamento de Madriz no ha logrado reactivar a la gente liberal, porque en esta zona ya nadie quiere seguir perteneciendo a este partido en el que nuestros líderes nacionales como el doctor (Arnoldo) Alemán sigue en un pacto con (Daniel) Ortega. La gente ya no asiste a las reuniones en los municipios”, reiteró otro dirigente municipal del PLC en Madriz.

Radio Corporación intento entrevistar el domingo a Víctor Lagos o a su hijo Nadir pero ninguno de los dos estuvieron localizables en su casa de habitación, donde también funciona una radioemisora.

Otro aspecto señalado por algunos de los asistentes al taller es que la capacitación haya estado dirigida a la conformación de estructuras electorales.

“A veces nos parece que la dirigencia nacional de nuestro partido tuvieran conocimientos de que aquí se van a adelantar las elecciones en Nicaragua. Como que si el dictador de Daniel Ortega le avisará al doctor (Arnoldo) Alemán que hay que irse preparando para nuevas elecciones”, dijo otra fuente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*