Al menos 29 muertos en un accidente de autobús en India

Accidente
El accidente ocurrió en la madrugada del domingo. Foto: Yahoo en Español

Un autobús que recorría el estado de Uttar Padesh, en el norte de India, cayó por un precipicio dejando un saldo de 29 muertos y al menos 23 heridos trasladados de urgencia al hospital. El accidente ocurrió en la madrugada del domingo y, según informó la policía local, el conductor se habría quedado dormido causando el desvío del vehículo.

El bus de larga distancia trasladaba pasajeros que viajaban de Lucknow hacia Delhi por la autopista Yamuna, cuando el conductor perdió el control del vehículo que cayó por un precipicio de 15 metros hacía un desagüe. Los bomberos trabajaron para retirar el techo del bus y librar a las víctimas.

Los accidentes viales son muy frecuentes en India por el mal estado de las rutas y las condiciones de los vehículos. Según el Ministerio de Transporte del país, en el último año se redujeron los accidentes en un 1,9%. En 2017, 147.913 personas fallecieron como consecuencia de un accidente vial.

La semana pasada, 35 personas murieron y 17 resultaron heridas en un accidente similar al volcar un minibús que iba sobrecargado de pasajeros. El vehículo cayó por un precipicio al norte del país, en el estado de Jammu y Cachemira.

El primer ministro indio, Narenda Modi, se lamentó por el accidente y envió un mensaje a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter. “Condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen rápido”, escribió el mandatario y aseguró que desde el gobierno colaborarán para brindar la mejor asistencia a los afectados.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*