Al menos 81 migrantes desaparecen al naufragar frente a costa de Túnez

Túnez,migrantes,naufragio,
Foto referencial/Reuters

Un total de 81 migrantes están desaparecidos desde el lunes tras el naufragio de una embarcación precaria frente a la costa de Zarzis, en el sur de Túnez, según ha informado a Efe un miembro de la Media Luna Roja tunecina, Chamseddine Marzoug.

El cooperante ha explicado a la agencia que la embarcación partió dos días antes de la ciudad libia de Zuara y fue localizada el lunes a las 17:00 hora local por un barco de pescadores que alertó a la Guardia Marítima.

“Tres personas fueron rescatas y enviadas a un hospital. Acabamos de enterarnos de que una de ellas ha fallecido hace un par de horas. Otras dos permanecen en nuestro centro de acogida en Zarzis”, ha explicado Marzoug.

Uno de los supervivientes es un maliense de unos veinte años que todavía se encuentra “en estado de schock” y que desconoce la suerte de los migrantes que viajaban con él, según ha relatado a France Presse el responsable de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Túnez, Wajdi Ben Mhamed.

Las playas entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal punto de operación de las mafias que trafican con seres humanos a pesar de la presencia de patrulleras europeas.

Fuente: Agencias

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*