Luis Angel Rosadilla condiciona su regreso a Nicaragua

El enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Angel Rosadilla condicionó su retorno a Nicaragua, informaron fuentes de la Alianza Cívica.

Rosadilla quien tenía previsto regresar a Managua el lunes, indicó que volverá al país hasta que las partes, la Alianza Cívica y la representación del gobierno, aseguren su regreso a la mesa de negociaciones, informó el diario La Prensa.

Periodistas del rotativo intentaron comunicarse con el delegado de la OEA para conocer su versión pero éste no respondió su celular.

Rosadilla y el nuncio Waldemar Sommertag, son los testigos y acompañantes de las negociaciones entre la Alianza Cívica y la dictadura de Daniel Ortega.

El proceso de diálogo fue suspendido por la oposición el pasado 20 de mayo por la falta de cumplimientos del régimen de liberar a los presos políticos. Sin embargo, la dictadura, mediante la Ley de Autoamnistía liberó supuestamente a todos los presos políticos el pasado 11 de junio. La Alianza Cívica sostiene que aún existen más de 80 presos políticos que el régimen niega.

Con información de La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*