
El enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Angel Rosadilla condicionó su retorno a Nicaragua, informaron fuentes de la Alianza Cívica.
Rosadilla quien tenía previsto regresar a Managua el lunes, indicó que volverá al país hasta que las partes, la Alianza Cívica y la representación del gobierno, aseguren su regreso a la mesa de negociaciones, informó el diario La Prensa.
Periodistas del rotativo intentaron comunicarse con el delegado de la OEA para conocer su versión pero éste no respondió su celular.
Rosadilla y el nuncio Waldemar Sommertag, son los testigos y acompañantes de las negociaciones entre la Alianza Cívica y la dictadura de Daniel Ortega.
El proceso de diálogo fue suspendido por la oposición el pasado 20 de mayo por la falta de cumplimientos del régimen de liberar a los presos políticos. Sin embargo, la dictadura, mediante la Ley de Autoamnistía liberó supuestamente a todos los presos políticos el pasado 11 de junio. La Alianza Cívica sostiene que aún existen más de 80 presos políticos que el régimen niega.
Con información de La Prensa