Alemania confirma retorno a Venezuela del embajador Daniel Kriener

Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y embajador alemán Daniel Kriener. Foto: DW

La Embajada de Alemania en Venezuela confirmó que el régimen de Nicolás Maduro dejó sin efecto la expulsión del embajador alemán Daniel Kriener, quien fue declarado persona non grata después de haber recibido el 4 de marzo al presidente encargado, Juan Guaidó, en el aeropuerto de Maiquetía.

“La Cancillería venezolana ha dejado ayer sin efecto la expulsión del embajador alemán Daniel Kriener. Este mensaje nos fue transmitido ayer por escrito en el Ministerio de Exteriores en Berlín por el viceministro venezolano Yvan Gil”, informó la sede diplomática. La Cancillería del régimen de Maduro tomó la decisión “sin prerrequisitos ni contraprestaciones de nuestra parte”, recalcó.

Por último, la embajada indicó que este paso abre la puerta para “finalizar el proceso de consultas del embajador Kriener en Berlín”. Solo falta saber cuándo volverá el diplomático.

Alemania es uno de los más de 50 países que reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Ayer, de hecho, el también presidente de la Asamblea Nacional se refirió al tema: “El gobierno de Alemania me reconoce como presidente encargado, no hay que caer en especulaciones. Hace cuatro o cinco días reconocieron al enviado formalmente ante la Cancillería alemana”.

El Nacional

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*