EEUU sanciona a la compañía Cubametales por vínculos con régimen de Maduro

Cubametales,EEUU,

El Gobierno estadounidense añadió, este miércoles, a la compañía cubana Cubametales en su lista de empresas sancionadas por sus vínculos con Venezuela, informó el Departamento del Tesoro.

Cubametales fue incluida en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), “por su continua importación de petróleo desde Venezuela”, dice la nota.

Según Washington, “Cuba, a cambio de este petróleo, continúa brindando apoyo, incluida la defensa, Inteligencia y asistencia de seguridad”, al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que EE.UU. considera “ilegítimo”.

“Las sanciones del Tesoro a Cubametales interrumpirán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, citado en la nota de prensa.

Como resultado de esta sanción, la OFAC prohíbe todo tipo de trato de personas estadounidenses con Cubametales; además, bloquea todos los bienes e intereses de la compañía en EE.UU.

Entretanto, el Departamento del Tesoro decidió levantar las sanciones que habían sido impuestas a la compañía italiana PB Tankers S.P.A., el pasado 12 de octubre, por operar en el sector petrolero venezolano.

RT

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*