Manifestantes se toman el Parlamento de Hong Kong

Hong Kong

Miles de jóvenes forzaron el lunes la entrada en la sede del Parlamento de Hong Kong y al menos un centenar ocupa el interior del edificio. En torno a las 21.00 hora local  lograron levantar una barrera metálica y entrar uno a uno. Posteriormente ingresaron en grupo.

Los manifestantes han accedido al pleno de la Cámara y colocado una antigua bandera colonial británica y una pancarta negra, que es el color de la revuelta, con el mensaje en cantonés: “No es violencia del pueblo, es violencia del Gobierno”. También varios retratos ridiculizando a la jefa de Gobierno, Carrie Lam, cuya dimisión piden.

Los jóvenes están debatiendo sus siguientes pasos, tras la sorpresa de haber conseguido entrar en el Parlamento, algo que no esperaban lograr. Una de las opciones que cobra fuerza es permanecer durante toda la noche.

El asalto se ha producido mientras en las calles del centro de la ciudad centenares de miles de personas participaban en una marcha pacífica de protesta contra el Gobierno autónomo, en el 22 aniversario del traspaso de la soberanía de la antigua colonia británica a China. Por la mañana, la Policía había reprimido con gases lacrimógenos y porras un primer intento de irrupción.

Bajo un fuerte calor de más de 30 grados, los participantes en la nueva marcha masiva recorrieron el centro de Hong Kong gritando: “¡Carrie Lam, dimite!”, “¡Abajo la ley de extradición!”, “¡Libertad para Hong Kong!”. Muchos vestían también de negro, para expresar su enfado por la situación. Muchos, también, llevaban carteles en los que se mostraba una caricatura de Lam con los colores de la bandera china y encerrada en una jaula de bambú.

El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*