Estados Unidos sanciona al hijo de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro,
Foto/AFP

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el viernes sanciones contra el hijo del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, con lo que el gobierno de Donald Trump pone más presión para que se aparte del cargo.

La sanción contra el hijo de Maduro, también llamado Nicolás y conocido como “Nicolasito”, se suma a medidas similares tomadas por la Casa Blanca contra funcionarios allegados al mandatario en disputa de Venezuela.

El texto publicado por el Departamento del Tesoro estadounidense indica que el hijo de Maduro ha estado involucrado en la propaganda y la censura, se ha beneficiado de las minas venezolanas y ha ayudado a presionar a los militares para mantener la ayuda humanitaria fuera del país.

La medida es la más reciente en seis meses de esfuerzos para expulsar a Maduro, cuya reelección de 2018 fue catalogada de fraudulenta por parte de la Casa Blanca y un más de 50 naciones de la región y el mundo.

“Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

“El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de los miembros ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”, dijo Mnuchin.

Washington respalda al presidente encargado Juan Guaidó y a su agenda para conseguir la democracia en Venezuela.

VOA

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*