Kevin Sullivan advierte nuevas sanciones de EE.UU. contra funcionarios de Ortega

Kevin Sullivan
Foto/EFE

El embajador de Estados Unidos, Kevin Sullivan advierte que su Gobierno seguirá sancionando a funcionarios de Ortega que violen los derechos humanos de los nicaragüenses.

Estados Unidos también ha desarrollado e implementado nuevos mecanismos de sanciones en virtud tanto de la Orden Ejecutiva del Presidente del noviembre pasado, como de la Nica Act. Estos esfuerzos están diseñados para crear incentivos para que el gobierno nicaragüense ponga fin a la represión y aborde las demandas legítimas para reformas democráticas. Las sanciones, incluidas las anunciadas la semana pasada, también tienen la intención de responsabilizar a los individuos señalados como autores de graves violaciones a los derechos humanos y otros abusos. No son un fin en sí mismos, sino un mecanismo para promover el cambio democrático y pacífico que tanto necesita Nicaragua. Tal como ocurrió en Venezuela, se espera que su implementación continúe y se amplíe para incluir a más individuos, entidades e instituciones, hasta que se alcancen los objetivos establecidos en la Nica Act y la Orden Ejecutiva, señala el diplomático.

Falta de acuerdo político empeorará situación económica e intensificará presión internacional, expresa Sullivan. Urge una solución negociada para el país, recalca.

“Una negociación exitosa tiene el potencial de dar vuelta a la página de la pesadilla nacional que el país ha vivido y construir un camino hacia una verdadera reforma y una auténtica reconciliación nacional”, señala Sullivan durante encuentro privado que sostuvo con miembros de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*