Carlos Alberto Montaner cuestiona a Bachelet tras visita sin logros en Venezuela

Michelle Bachalet,

El periodista, escritor y político cubano Carlos Alberto Montaner cuestiona en redes sociales y otras plataformas digitales la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet a Venezuela, sin resultados esperados por los países demócratas.

 

Michelle Bachelet,  pidió el pasado viernes al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición retomar las negociaciones como mecanismo para solucionar la crisis. “He apelado a los líderes políticos para que participen en el diálogo construido por Noruega”, dijo antes de abordar un avión en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas.

Las reuniones con hombres del régimen incomodaron a opositores. “Debe saber que está reunida con un criminal [Tarek William Saab, fiscal general] que usurpa un cargo público. Es por ese personaje que hoy el Ministerio Público no garantiza los derechos humanos de los venezolanos, sino que persigue a la disidencia y encubre crímenes de lesa humanidad”, zanjó Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la Constituyente y en el exilio después de oponerse a la represión en las protestas antigubernamentales de 2017.

Los portavoces del oficialismo, cada vez que comentaron la visita de la diplomática, recalcaron que fue posible por la “invitación” de Maduro, mencionaron las supuestas bondades del socialismo chavista y solicitaron el cese de las sanciones estadounidenses. Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, dijo que compartió “el modelo de protección social, de garantía de los derechos humanos” imperante desde 1999. Los medios de comunicación, afines al Gobierno, redoblaron su propaganda a favor de la revolución.

Suman las críticas a nivel internacional contra Bachelet por visitar Venezuela sin conseguir uno de los objetivos: liberación de presos políticos.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*