Alianza Cívica: “Es necesario un sistema electoral creíble que garantice la confianza”

Max Jerez, miembro de la Alianza Cívica. Foto: Facebook

Miembros de la Alianza Cívica esperan que proyecto de resolución de Estados Miembros de la OEA a presentarse esta semana ante la Asamblea General del organismo en Colombia ayude a superar crisis en Nicaragua.

Max Jerez afirma que existe expectativa en el país sobre este tema. “Es necesario un sistema electoral creíble que garantice la confianza” indicó el líder universitario.

“Estamos esperando a ver como se desarrolla el contexto internacional” destacó Max.

Jerez se pronunció sobre las sanciones de Estados Unidos y Canadá a Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, a quien le quitaron facultades en el Poder Legislativo.

“Es una lastima que se estén dando este tipo de artimaña y mecanismo, para proteger a funcionarios acusados en todo el sistema corrupto del régimen de Ortega y Rosario Murillo” añadió el miembro de la Alianza Cívica.

Escuchemos a Max Jerez, miembro de la Alianza Cívica.

42157388_2102464543131690_2888917551591456768_n

Estados Unidos sanciono al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; la ministra de Salud, Sonia Castro; el director de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo, y al ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica.

Gustavo Porras fue sancionado por dirigir la Asamblea Nacional, “una entidad que ha promulgado acciones o políticas importantes que socavan los procesos o instituciones democráticas en Nicaragua”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*