Unidad Nacional Azul y Blanco llama a realizar más acciones cívicas de protesta

Unidad Nacional Azul y Blanco,marcha,

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), ha preparado dos acciones de protesta cívica y pacífica contra el régimen Ortega-Murillo para esta semana, donde hacen el llamado a la población nicaragüense para sumarse a estas medidas de presión.

Para la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en Medellín, Colombia, el próximo 26 de junio, la UNAB llama a un Tuitazo Nacional con el fin de evidenciar la represión del gobierno contra la población. “Pedimos a la población que se unan a esta iniciativa, que utilicen el hashtag #NoMásImpunidad y lo acompañen con imágenes que evidencian la represión”, explicó la estudiante y miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Dolly Mora.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La UNAB considera vital el apoyo de la población en esta medida, debido a que, mediante la redes sociales se ha logrado captar la atención de la comunidad internacional e incluso, los archivos multimedia (fotografías y videos) compartidos por la ciudadanía, han sido vitales en informes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua de la OEA (Meseni) y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). “También queremos que las personas etiqueten a los embajadores de los distintos países que participarán en la Asamblea de la OEA, para que estén informados de todo lo que pasa en Nicaragua”, sostuvo Dolly Mora.

La imagen puede contener: texto

Boicot energético

En la misma línea de acciones de protestas cívicas y pacíficas, la UNAB también convocó para el jueves 27 de junio a un boicot energético, como medida de rechazo al alza en el precio del servicio de energía eléctrica. “Hacemos el llamado a la población a que se unan a este boicot el próximo jueves 27 de junio de 7 a 8 de la noche, como una medida de protesta pacífica que logre disminuir los ingresos del gobierno”, comentó Dolly Mora.

De igual forma, la UNAB espera que gran parte de la población se sume al boicot, porque señalan que el precio del servicio de energía eléctrica en Nicaragua es el más alto a nivel centroamericano. Esta iniciativa, a desarrollarse este jueves, lleva el lema “Quitemosle la energía al régimen” y será acompañada en redes sociales con el hashtag #NoMásAbusos.

ESCRIBIO/ FUENTEOsmaro Chavarría

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*