EEUU condena llegada de otro avión de la Fuerza Aérea de Rusia a Venezuela

Venezuela,avión ruso,

El encargado norteamericano para Venezuela, Elliot Abrams, puso en duda las explicaciones de Moscú. Además, exigió a la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, que ordene a sus representantes visitar a los cientos de presos políticos del régimen.

«Los rusos dicen que el avión llevó técnicos para tareas de mantenimiento… Lo que sí sabemos es que no llevaba ayuda humanitaria», ironizó Elliot Abrams, el encargado especial de los EE.UU. para Venezuela.

En su conferencia de prensa desde el departamento de Estado, el funcionario de Trump criticó la llegada de otra nave rusa, que aterrizó en el Aeropuerto de Maiquetía este lunes 24 de junio.

Abrams hizo estas declaraciones luego de que el viceministro ruso de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, admitiera que el avión transportó expertos militares que «seguirán trabajando en el mantenimiento del equipo suministrado previamente a Venezuela en el marco de los contratos de cooperación técnico-militar».

Avión ruso,EEUU
Elliott Abrams

El funcionario norteamericano además rechazó la actitud de Maduro, que mientras «millones de venezolanos mueren de hambre» sigue comprando armamento militar ruso y enviando petróleo a Cuba. «¿Qué recibe a cambio? La paga es en servicios represivos de agentes de inteligencia cubanos», acusó.

Abrams, además, analizó brevemente la visita de Michelle Bachelet a Venezuela. Exigió que los representantes que quedaron en territorio venezolano visiten a los cientos de presos políticos y adelantó que «espera que en su reporte del 5 de julio», la alta comisionada para los DDHH exija ante la ONU elecciones libres, como en cualquier país».

El norteamericano confirmó también que el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, el director del servicio de inteligencia chavista que desertó, llegó a EEUU. Si bien, admitió que aún no habló con él. Aseguró que espera hacerlo en poco tiempo. «Estamos felices de que esté aquí porque podremos hablar mejor con él», dijo y agregó que espera que otros sigan su camino. «Está libre, no tiene sanciones», explicó.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*