El Grupo de Trabajo para Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA) presentará ante Asamblea General un proyecto de resolución titulado “la situación en Nicaragua”.
En la cita prevista esta semana a partir del 26 de junio en Colombia, solicitarán a Estados miembros la creación de una comisión para buscar solución pacífica y efectiva a la crisis en Nicaragua.
Si la resolución se aprueba, deberá entregar en un plazo de tres meses un informe que servirá para que el Consejo Permanente adopte las medidas necesarias, entre ellas la convocatoria para una sesión extraordinaria de la Asamblea General.
El proyecto de resolución además servirá para instar a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia como a la delegación del Gobierno de Ortega a que reanuden las negociaciones para encontrar una solución a la crisis y procurar el cumplimiento de los acuerdos previamente alcanzados por ambas partes.
El grupo de Trabajo para Nicaragua también pretende exhortar al régimen de Daniel Ortega a permitir el ingreso al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) así como al Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como otros organismos internacionales de derechos humanos.
Deje su comentario