Jueces pasan por alto la Ley de Amnistía

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas. Foto: Archivo

El abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, expresó que desde el momento en que la Ley de Amnistía entró en vigencia, era obligación de los jueces cerrar todos los procesos contra los reos de conciencia; procedimiento que no han realizado, porque siguen citando a excarcelados políticos.

Cuevas se refirió en concreto al caso del preso político Eddy Montes Praslín, quien fue asesinado por un custodio del Sistema Penitenciario. Pese a esto, el juez Melvin Vargas reprogramó para el martes 25 de junio el juicio contra el reo político asesinado. Ante este caso, el abogado de la CPDH consideró que por lógica el juez Vargas debió recurrir al acta de defunción de Montes.

“Es sentido común, lógica. Don Eddy fue asesinado, el juez tiene conocimiento de ello y debió recurrir al acta de defunción y no reprogramar una audiencia”, sintetizó Cuevas.

 

Autoridades muestran su “perversidad”

De igual manera, el jurista remarcó que al no cerrar los expedientes de las y los presos políticos, las autoridades del país muestran su “perversidad”. “Es parte de la persecución contra las personas que fueron excarceladas; es la perversidad de nuestras autoridades que ni ellos mismos aplican la ley (Ley de Amnistía)”, refirió el abogado.

ESCRIBIO/ FUENTE Osmaro Chavarría

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*