Mario Vargas Llosa destaca que en Nicaragua hay una dictadura que está asesinando y reprimiendo

El escritor participó en la inauguración del XII Foro Atlántico, al lado del expresidente del gobierno español Felipe González. Foto: EFE

Nicaragua vive asediada por una violenta dictadura dirigidas por Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana, pareja sentimental y quienes están en el poder desde el dos mil siete, expresó este lunes el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en Madrid, España.

“Hay un caso muy dramático que ha sido presentado en este foro que es el caso de Nicaragua. En Nicaragua hay una dictadura que está asesinando, que está encarcelando, qué está reprimiendo de una manera sistemática”, denunció el reconocido escritor.

Vargas Llosa elevó la voz por Nicaragua en el Doceavo Foro Atlántico “Iberoamérica de cara al futuro” realizado por la Fundación Libertad.

Junto a Vargas Llosa participaron en el foro el expresidente español, Felipe González y Enrique Krauze, escritor mexicano.

Insistiendo sobre la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua, Vargas Llosa sugirió que en el país es importante una acción de la comunidad internacional para presionar al régimen de Daniel Ortega Saavedra.

“Al igual que Venezuela es importantísima una acción internacional, una presión internacional que ayude a los opositores de la dictadura sandinista, que son, sin lugar a dudas la mayoría del país, al igual que Venezuela. Es triste que no se haya mencionado aquí el caso de Cuba como si en el inconsciente de nosotros hubiera la sensación de que lo de Cuba es irreversible”, lamentó el escritor peruano.

En el año 2010, Mario Vargas Llosa se convirtió en el primer peruano en obtener el Nobel de Literatura. De esta manera, se unió a otros grandes de las letras como el colombiano Gabriel García Márquez y la chilena Gabriela Mistral. Ahora, la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019) dedicará su nueva edición a su mundo literario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*