Una operación militar para atacar a Irán en represalia por el derribo de un avión no tripulado estadounidense iba a comenzar este jueves por la noche, cuando el presidente Donald Trump lo suspendió, dijo a CNN un funcionario estadounidense con conocimiento directo del asunto.
Los objetivos militares de EE.UU. eran un conjunto limitado de radares y baterías de misiles iraníes, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de la información. No se habían disparado armas estadounidenses cuando se tomó la decisión de cancelar los ataques, que fueron reportados por primera vez por el diario The New York Times.
Garrett Marquis, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, declinó hacer comentarios CNN, diciendo que el consejo no comenta sobre la planificación militar. CNN se ha acercado a la Casa Blanca para hacer comentarios.
Se había programado el ataque justo antes del amanecer del viernes en Irán para minimizar el riesgo para los civiles y el ejército iraní, y los oficiales militares recibieron la noticia poco después de que el plan se pusiera en marcha, al menos temporalmente, informó The New York Times.
Las tensiones entre Washington y Teherán continúan y las respuestas militares o diplomáticas de Estados Unidos tienen el potencial de provocar una mayor escalada por parte de Irán.
CNN
Deje su comentario