Reyna Rueda quedó vestida y alborotada para participar en evento en Miami

La alcaldesa designada de Managua, Reyna Rueda, canceló su participación en la Conferencia de Alcaldes, que promueve la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y el gobierno del Condado Miami Dade, tras el boicot que realizó la comunidad nicaragüense radicada en Miami en repudio a su presencia, confirmó la comisionada de la ciudad de Sweetwater, Sophia Lacayo. Rueda además habría abandonado el hotel donde se hospedaba en Estados Unidos.

Rueda participaría en la XXV Conferencia Interamericana de Alcaldes y autoridades locales “Construyendo las comunidades del mañana: Desarrollo económico, resiliencia y sostenibilidad”, que se realiza del 17 al 20 de junio en el Hotel Hilton, en el Downtown de Miami, sin embargo, Lacayo, de origen nicaragüense, dijo que ésta desistió de su participación ante la presión de la comunidad nicaragüense en el Sur de la Florida que se movilizó y realizó llamadas al hotel donde se hospedaba, a FIU y al Condado Miami Dade.

Lacayo, asegura, hizo gestiones administrativas con el alcalde de Condado Miami Dade, Carlos Giménez, y con el Departamento de Estado para la expulsión de Rueda.

En tanto, la Universidad Internacional de la Florida se pronunció a través de su cuenta en Twitter manifestando que Rueda no es una invitada especial a la Conferencia de alcaldes y que es una de los cienes de participantes al evento. “Ella no recibió invitación especial, ni es una de las conferencistas del evento. Nuestra meta es promover la democracia”, aseguró.

Lacayo dijo que las inscripciones para la Conferencia de Alcaldes iniciaron en abril de este año. “Se registran online, dices de qué país vienes, mandas un proyecto de la alcaldía para poder concursar para ver si es uno de los exponentes en la convención. Ellos tenían toda la información de ella, lo que pasó fue la falta de escrutinio para saber quién está viniendo de Nicaragua, Venezuela y Cuba, que son los enemigos de la humanidad”. La comisionada cuestionó el escrutinio realizado por FIU y el Condado Miami Dade de los participantes.

“Mi repudio ante el Condado Miami Dade. Cómo es posible que hayan recibido a una persona que apoya a un régimen que ha cometido crímenes de lesa humanidad, (que) ellos no hubiesen chequeado quienes eran las personas que participaron en el evento”, afirmó Lacayo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*