Se dispara el costo del petróleo por tensión creciente entre EE.UU. y Irán

mercado petrolero,opep,equilibrio,oferta y demanda,
Costo del petróleo. Foto: Referencial

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio abrió este jueves con un duro ascenso del 4,46 % (2,40 dólares) y a las 09:30 hora local (13:30 GMT) el barril cotizaba a 56,16 dólares dentro de la Bolsa Mercantil de Inédita York (Nymex), con una tensión creciente entre USA y De la misma forma Irán en Oriente Medio.

Por su parte, el crudo Brent, el referencial global, subía 1,65 dólares, a 63,47 dólares el barril, a las 11:05 GMT, acto seguido de haber trepado anteriormente más de un 3,3%, a un máximo intradía de 63,88 dólares.

Irán presentó este jueves el derribo de un avión no tripulado de Estados Unidos cerca del estrecho de Ormuz, donde se registraron Múltiples incidentes dentro de el ultimo mes.

El dron entró dentro de el espacio aéreo iraní en las primeras horas de este jueves, sobrevolando la región de Koohe Mobarak, en la provincia meridional de Hormozgan, informaron los Guardianes de la Revolución dentro de un comunicado.

Por contra, el Pentágono negó que ya el aparato no tripulado derribado Dentro del momento sobrevolaba el estrecho de Ormuz, un dron MQ-4C Triton, se encontrara dentro de el espacio aéreo de Irán, De Exactamente la misma manera que ya denunció Teherán.

“Los informes que apuntan que ya la aeronave se encontraba acerca de Irán son falsos“, confirmó en un Sólo comunicado divulgado este jueves el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom), responsable de las operaciones en Oriente Medio.

De esta forma, la tensión En el Golfo Pérsico ha generado temor entre los inversores a limitaciones de crudo dentro de el futuro En tanto que por la zona del conflicto es el mayor paso de petroleros del mundo.

La tensión va Así en desarrollo dentro de Medio Oriente, donde reside más del 20 % de la producción mundial de petróleo, dentro de seguida de los recientes ataques contra dos petroleros cerquita del Estrecho de Ormuz, un punto clave para el suministro de petróleo. EEUU culpó a Irán por los ataques de los petroleros y negó cualquier papel.

Asimismo apoyaron la subida del costo del petróleo las esperanzas de que ya la Reserva Federal de los EEUU podría reducir los tipos de interés en su próxima reunión, estimulando el desarrollo dentro de el mayor país consumidor de petróleo del mundo, y una caída dentro de los inventarios de crudo de los EEUU.

Dentro de todo caso, la inquietud por la desaceleración del aumento económico a raíz de la disputa comercial entre USA y China ha hecho bajar el petróleo en las últimas semanas.

EFE / Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*