El USNS Comfort zarpa para brindar ayuda humanitaria a refugiados venezolanos

Comfort,

El USNS Comfort zarpó este miércoles del puerto de Miami para una misión de asistencia médica que le llevará a puertos de once países del Caribe, Centroamérica y Sudamérica para brindar ayuda humanitaria a refugiados venezolanos.

En esta nueva misión del barco hospital, que a fines de 2018 estuvo realizando similares tareas en Ecuador, Perú, Colombia y Honduras, los médicos y otros profesionales de salud del USNS Comfort atenderán a bordo y en centros médicos en tierra a unos 500 pacientes al día, según medios locales.

A lo largo de cinco meses, y en un orden del que no se ha informado por razones de seguridad, el USNS Comfort, comandado por el capitán de navío Brian Deibold, visitará puertos de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

El objetivo de la misión “Enduring Promise” (Promesa duradera) es ayudar a aliviar los efectos en los sistemas de salud de esos países de la presencia de miles de venezolanos que han huido de la crisis política, económica y social en su país.

La primera misión del buque hospital en el extranjero fue durante la primera Guerra del Golfo Pérsico (1990-1991), también estuvo en la segunda (2002-2003) y asistió en Nueva York en el 2001 a víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en Haití a las del terremoto de 2010.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*