Juan Sebastián Chamorro: “Gobierno no tiene excusas para no liberar a los presos políticos”

Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro, uno de los miembros titulares de la Alianza Cívica en las negociaciones, aseveró que el gobierno “no tiene excusas para mantener presos políticos”, esto en referencia a los 84 reos de conciencia que siguen privados ilegalmente de su libertad.

Chamorro enfatizó que al firmar los acuerdos, el régimen Ortega-Murillo se comprometió a liberar a todos los presos políticos, sin hacer distinción con los que se encuentran en la lista conciliada. “En las negociaciones ellos firmaron que liberarían a todos, sin hacer mención de los que se encontraban en la lista conciliada, por tanto, estos 84 que aún permanecen privados de su libertad, deben ser liberados inmediatamente”, expresó Chamorro.

Gobierno sin argumentos válidos

De igual forma, el representante de la Alianza Cívica remarcó que el gobierno no tiene ningún argumento válido para no liberar a los rehenes de conciencia. “Ellos argumentan que la liberación sería por la lista conciliada, y que por ende, ya cumplieron. Pero, haciendo una revisión nos dimos cuenta que existen ocho personas que sí están en la lista conciliada y siguen presos. Es decir, hasta en eso ha mentido el gobierno”, sentenció Chamorro.

Referente a las sanciones, el representante de la Alianza Cívica comentó que no se detendrán hasta que el último preso de conciencia sea liberado. Esto en referencia al comentario que realizó el eurodiputado, Ramón Jáuregui, quien le pidió tanto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que aclaren si hasta la fecha hay privados de libertad por motivos políticos en Nicaragua, para así comenzar “a lo inmediato” el proceso de sanciones contra el gobierno.

ESCRIBIO/ FUENTEOsmaro Chavarría

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*