La vida de los opositores excarcelados en Nicaragua se ha complicado por la situación económica que atraviesa el país. Algunos de ellos como el líder de las protestas, Yubrank Suazo empiezan de cero porque sus negocios familiares fueron destruidos durante el conflicto social del país.
Yubrank Suazo fue detenido el 10 de septiembre en Chichigalpa, Chinandega en la zona occidental de la región Pacífico de Nicaragua, donde se había refugiado.
Las protestas comenzaron en abril del año pasado, cuando el dictador de Daniel Ortega intentó imponer una reforma a la seguridad social ampliamente rechazada.
Suazo considerado uno de los líderes de las protestas cívicas, fue puesto en libertad el martes 11 de junio 2019, tras ser acusado de cometer “actos terroristas”.
Suazo es originario de la rebelde Masaya, el bastión de la resistencia opositora que se había declarado independiente del régimen.
Suazo, de 28 años y estudiante de Psicología, relata la pesadilla que sufrió en la cárcel Modelo, localizada en las afueras de Managua y donde fueron trasladados centenares de presos políticos.
Radio Corporación Voz de América
Deje su comentario