El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 estrenando el eslógan “mantengamos la grandeza de EEUU” y asegurando que la economía de su país es la “envidia” del mundo.
“2016 no fue sólo una elección más: fue un momento decisivo en la historia de los Estados Unidos”, dijo Trump en Orlando. “Resultó ser, más que una campaña política, un gran movimiento político. ¡Gracias a ustedes!”.
Tras saludar al estado de la Florida como su “segundo hogar”, al que “a veces pienso como el primero”, se dirigió a las personas “que aman su país, aman su bandera y aman a sus hijos, y saben que una nación debe cuidar primero a sus propios ciudadanos”.
El presidente invitó al público para celebrar el día de la independencia de los Estados Unidos. Y anunció que el encuentro en Orlando era un buen momento para elegir “el lema de esta campaña”.
hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”, la consigna emblemática del presidente en 2016) “es probablemente el lema más importante de la historia. Estamos en el país MAGA. “Mantengamos a Estados Unidos grande” le pareció una alternativa más adecuada. “Votemos”, propuso al público.
El vicepresidente, Mike Pence, había sido el último en animar a la multitud que esperaba a Trump: “Necesitamos cuatro años más en la Casa Blanca”, dijo. “Cuatro años más significan más empleo, más jueces, más apoyo para nuestros soldados. Y hacen falta al menos otros cuatro años para terminar de limpiar este pantano”, en alusión a la política en la capital del país.
Anunció, entonces, la entrada de Trump: “No tienen que creerme a mí. Porque ahora es nuestro gran honor y privilegio presentarles a nuestros amigos, la primera dama y el presidente de los Estados Unidos”. Melania Trump, en un vestido amarillo de mangas amplias, y Trump de traje azul oscuro con corbata roja, subieron al escenario.
Deje su comentario