Trump listo para lanzar su campaña de reelección presidencial

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará oficialmente este martes su campaña de reelección para 2020, luego de más de dos años en el poder en los que ha mantenido en permanente proselitismo, y tras la difusión de encuestas que advierten de una perspectiva adversa frente a sus potenciales rivales demócratas.

Los organizadores afirman que las entradas para el mitin en un anfiteatro de Orlando (Florida) con capacidad para 20.000 personas están agotadas y que muchos partidarios se agolparán fuera del recinto para verlo a través de pantallas gigantes.

El mitin llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del presidente en varios estados clave. El ex vicepresidente Joe Biden, favorito de la interna demócrata, aventajaba por 10 puntos al actual mandatario.

Pero Trump insistió este lunes en que esos son «sondeos falsos» y pronosticó que este martes batirá «récords» de asistencia a su mitin de las 20 horas (0 GMT del miércoles), en el que le acompañarán su esposa Melania y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para buscar un segundo mandato, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mitines previos a las elecciones de 2016.

El de Orlando será el mitin número 550 de Trump desde que anunció su primera campaña presidencial, hace cuatro años, según su campaña; y la recaudación de fondos para su reelección comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.

AFP-EFE

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*