Encapuchados armados roban en negocios y golpean a turistas en Playa Maderas

ARCHIVO

Más de 20 sujetos, encapuchados y armados, robaron y golpearon a los dueños de los negocios y turistas en la playa Maderas, ubicada a la par de playa Marsella, en San Juan del Sur, del departamento de Rivas. El hecho ocurrió este lunes a eso de las 7:00 de la mañana.

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información al diario LA PRENSA.

“Nos han reportado que llegó un grupo de encapuchados a asaltar la playa, a asaltar los negocios, a asaltar a algunos turistas que se encontraban allí. Los (dueños de los) locales llamaron a la Policía y la Policía se presentó con algunos antimotines, pero no tengo más información”, dijo Valenti vía telefónica, quien agregó que está esperando más detalles.

Valenti detalló que esta es una playa pequeña, pero muy visitada por extranjeros que llegan a surfear e incluso dijo que en este lugar Canatur ha realizado varios eventos internacionales, para promover esa actividad deportiva.

“Esta es la playa más conocida, la primera que surgió en Nicaragua con el tema de Surf. Llegan muchos a surfiar, incluso allí hemos realizado eventos internacionales de Surf”, dijo la presidenta de Canatur.

Un testigo de los hechos, que habló con LA PRENSA bajo condición de anonimato, dijo que los armados llegaron en al menos cinco camionetas Hilux y en un camión blanco en el que se llevaron las cosas robadas, en su mayoría licor, pero también equipos de sonidos y algunos electrodomésticos.

“Llegaron varias camionetas Hilux y varios paramilitares… Cuando logramos entrar a verificar, a inventariar, se llevaron equipos de sonido, licor y pequeños electrodomésticos, destruyeron puertas, quebraron cosas para poder acceder a los negocios”, dijo la fuente.

Los dueños de los negocios fueron sacados de su propiedad por los atacantes y quienes opusieron mayor resistencia, fueron golpeados con brutalidad, según la fuente. Los armados también atacaron a los turistas, en su mayoría surfistas. La Policía llegó con tres camionetas con policías antidisturbios, pero, según la fuente, los oficiales pidieron a los dueños de los negocios, que no hicieran escándalo y que no agredieran a los ladrones.

La fuente relató que los dueños de negocios lograron evitar que una parte de los ladrones salieran de los negocios, poniendo obstáculos en los negocios que estaban robando. “Antes de que viniera la Policía, para que no salieran los paramilitares, ni se llevaran más cosas –porque solo salió una camioneta y un camión, las demás camionetas quedaron adentro–, lo que nosotros hicimos fue conseguir una motosierra, cortar árboles para bloquear todo el camino y que no entrara ni saliera nadie, sin embargo, cuando llegamos con la Policía, nos dimos cuenta que habían salido por otras trochas y otros caminos”.

La Policía habló con los dueños de negocios y les dijo que les despejaran el camino y que no agredieran a nadie, que ellos iban a investigar.

Tomado de La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*