Huawei dice que el veto de EE.UU. le costará 30.000 millones de dólares

Las ventas de Huawei se resentirán debido al veto de Estados Unidos y se situarán en unos 30.000 millones de dólares (26.760 millones de euros) por debajo de los pronósticos que tenía la compañía para este año, reveló este lunes su fundador y consejero delegado, Ren Zhengfei.

El jefe de la compañía tecnológica indicó que las ventas caerán hasta los 100.000 millones de dólares (89.200 millones de euros) este año y el que viene, lo que supondría una bajada de en torno al 10% con respecto a 2018. A principios de año, Ren había explicado en una entrevista que la previsión de la empresa era alcanzar los 125.000 millones de dólares en ingresos este año.

El directivo reconoció que las informaciones que hablan de un descenso en las ventas al extranjero son verídicas: “Sí, han caído un 40%, pero el crecimiento en el mercado chino para los teléfonos inteligentes es muy rápido”.

Resultado de imagen para Huawei prevé 30.000 millones menos en ventas por el veto de Estados Unidos
Fundador de Huawei, Ren Zhengfei

En una mesa redonda celebrada en la sede de la empresa, en Shenzhen, Ren afirmó que en los próximos dos años reducirán su capacidad, aunque vislumbró que hacia 2020 podrán volver a tomar inercia de crecimiento.

El veterano empresario afirmó que los “reveses” a los que se enfrenta Huawei “no han sido provocados por empresas” estadounidenses sino por “políticos”, en una clara alusión al Gobierno dirigido por Donald Trump, que afirma que la firma china es un peligro para su seguridad nacional.

“El Gobierno de Estados Unidos está muy decidido a tomar medidas extremas contra Huawei, pero estas medidas restrictivas no nos detendrán”, apuntó Ren, quien se mostró optimista de cara a la cooperación futura con empresas del país norteamericano.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*