Unión Europea aborda los contactos de su asesor para Venezuela

Unión Europea

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) analizaron este lunes los primeros contactos llevados a cabo por su asesor especial para Venezuela, Enrique Iglesias, a la vez que respaldaron el proceso de negociación iniciado en Oslo para hallar una solución a la crisis del país.

“Lo importante es que el proceso de Oslo no embarranque”, indicó en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores el titular español en funciones, Josep Borrell.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, informó a los ministros de los primeros contactos establecidos por Iglesias, propuesto para el cargo de asesor especial de la política italiana por España y otros países.

Borrell dijo que valoraron “positivamente” su labor y señaló la importancia de “no hacer la competencia” sino de “cooperar” con la iniciativa de mediación de Noruega entre el régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro y la oposición.

“Tenemos algo, vamos a intentar que esa forma de abordar el problema no perezca. Si eso embarrancara, sería mucho más difícil”, comentó el ministro español, quien advirtió no obstante de que “sigue habiendo países que consideran que no se debe negociar nada” con Maduro.

“Pero hay que apoyar el proceso de negociación de Oslo. Todos debemos hacer posible que ese proceso no se detenga”, concluyó.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*