Régimen de Nicolás Maduro exige carnet migratorio a colombianos

Venezuela,Colombia,

El régimen de Nicolás Maduro implementa desde este lunes 17 de junio un nuevo Sistema de Control en la frontera con Colombia, que establece la emisión de un carnet para los ciudadanos colombianos interesados en ingresar al territorio venezolano.

Los ciudadanos colombianos deberán ingresar a la página web: http://www.carnetfronterizo.saime.gov.ve, hacer su respectivo registro y descargar el documento suministrado por la página. Luego deberán dirigirse a la oficina del Saime en territorio venezolano para ser validado con sello húmedo.

Esta medida estará acompañada por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Policía Migratoria.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela,  Freddy Bernal, detalló que el documento tendrá un año de vigencia y será libre de costo.

La medida se aplicará inicialmente en el puente internacional Simón Bolívar, por ser el paso con mayor afluencia diaria de personas, y tras la evaluación de su impacto en este eje se extenderá al resto de los pasos fronterizos entre ambas naciones.

 

Redacción NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*