La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena ataque de policías contra manifestantes en la Catedral Metropolitana de Managua.
Ataques a la actividad religiosa y a la protesta social vulneran la libertad de culto y de expresión, expresa la CIDH.
El régimen de Ortega se ensañó el fin de semana con feligreses y manifestantes en templos religiosos. Violando nuevamente los derechos sociales, civiles y constitucionales de los nicaragüenses, envió a la policía a reprimirlos.
La reacción internacional no se hizo esperar en las redes sociales, donde se evidencia el actuar de la Policía Orteguista.
Ataques a la actividad religiosa y a la protesta social vulneran la libertad de culto y de expresión. #CIDH insiste en la necesidad de que el Estado de #Nicaragua vele por la seguridad e integridad de todas las personas que se manifiesten en espacios públicos y privados.(2/2) pic.twitter.com/kA5zkKQHJa
— CIDH (@CIDH) June 17, 2019
#CIDH rechaza ataque de la Policía Nacional de #Nicaragua a la Catedral de Managua. La PN disparó ayer balas de goma, bombas lacrimógenas y aturdidoras contra manifestantes, tras misa por excarcelados políticos, 24 horas después del ataque de civiles a la Catedral de León. (1/2) pic.twitter.com/yXGfCvep25
— CIDH (@CIDH) June 17, 2019
Deje su comentario