El Departamento de Estado de los Estados Unidos rechaza la Ley de Amnistía, aprobada por el orteguismo, asegurando que ésta “absolvería condicionalmente a los involucrados en abusos y violaciones de los derechos humanos”.
Comunicado de Prensa del Departamento de Estados de los Estados Unidos: Restablecimiento de las libertades fundamentales en Nicaragua https://t.co/rC96liJ7v3
— USEmbassy Nicaragua (@USEmbNicaragua) 13 de junio de 2019
A través de un comunicado de prensa, EE.UU. también exige “un informe completo de los crímenes cometidos por las autoridades nicaragüenses, incluida la muerte en la prisión del ciudadano estadounidense-nicaragüense y preso político Eddy Montes”, quien fue asesinado el 16 de mayo por funcionarios del Sistema Penitenciario, conocido como La Modelo.
Por otro lado el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan se reunió ayer con líderes campesinos excarcelados bajo polémica ley de amnistía del orteguismo.
Hoy me reuní con Medardo Mairena, Pedro Mena, y otros miembros del Movimiento Campesino. Fue un gusto conocer a estos líderes después de sus liberaciones y conversar sobre sus aspiraciones para una Nicaragua democrática pic.twitter.com/HGOwi7MEm9
— Kevin K. Sullivan (@USAmbNicaragua) 13 de junio de 2019
Deje su comentario