Alianza Cívica: “Aun nos faltan 89 hermanos que antes del 18 del junio deben de gozar de libertad plena”

Bayron Estrada el día que lo excarcelaron. FOTO: Cortesía.

Al menos 89 “presos políticos” continúan en las cárceles del país, después de que el gobierno de Ortega liberará a 106 de ellos en los últimos dos días bajo la polémica Ley de Amnistía, informó este martes la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“A 104 días del inicio de las negociaciones y a 76 de la firma del Acuerdo de liberación del 27 de marzo del 2019, hoy han sido liberados 56 presos y presas políticas gracias a la unidad y resistencia del pueblo nicaragüense y al apoyo incondicional de la comunidad internacional”, destacó la Alianza Civica.

“Cientos de presos políticos excarcelados previamente también deben gozar de libertad absoluta y no estar bajo medidas cautelares, como indica la Ley de Amnistía, por lo que exijo al gabinete que asegure el cumplimiento de sus derechos constitucionales”  destacó Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza.

“Aún nos faltan 89 hermanos que antes del 18 de junio deben gozar de libertad plena”, agregó la Alianza en un comunicado.

Según la Alianza, los nicaragüenses tienen “el país por cárcel porque los derechos ciudadanos todavía se encuentran secuestrados, especialmente libertad de expresión, de reunión, de manifestación, de asociación y de movilización”.

Veamos:

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*