Producción de petróleo en Venezuela cayó a 720 mil barriles diarios en mayo, según S&P Global Platts

crudo
La OPEP continuó con su política de recortes de la producción para apuntalar los precios, y la producción de Arabia Saudita

La producción de petróleo en Venezuela se ha visto reducida casi a la mitad en el último año, como consecuencia de una crisis económica en espiral que se ha exacerbada por las sanciones aplicadas por EEUU el pasado mes de enero.

Así lo refleja la última encuesta publicada por la consultora S&P Global Platts, donde se señala que Venezuela produjo unos 720,000 barriles diarios, siendo éste el nivel más bajo desde que una huelga nacional debilitó su industria petrolera en enero de 2003.

La encuesta revela que la producción de mayo fue de 60.000 b/d inferior a la de abril, de 780 mil b/d.

La OPEP continuó con su política de recortes de la producción para apuntalar los precios, y la producción de Arabia Saudita, cayó a un mínimo de cuatro años y medio en mayo, a 9,7 MMBD, la más baja desde enero de 2015.

En total, los 14 miembros de la OPEP bombearon 30,09 millones de b/d en mayo, una caída de 170,000 b/d respecto abril y la más baja desde febrero de 2015, antes de que Gabón, Guinea Ecuatorial y la República del Congo se unieran y Qatar todavía era miembro, según datos de la encuesta.

Diario Las Américas