Laureano Ortega dice que sanciones de EEUU no le afectan

Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega y asesor de la Presidencia para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, aseguró a Sputnik que no se ve afectado por las sanciones de Estados Unidos en su contra.

“No, de ninguna manera”, respondió Ortega Murillo a la pregunta de esta agencia en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

En abril de 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra el hijo del dictador nicaragüense y contra el Banco Corporativo.

Las medidas suponen el bloqueo de todos los bienes e intereses en propiedad de los sancionados, así como cualquier entidad en la que tengan, de forma directa o indirecta, una participación del 50% o más y que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de personas o entidades estadounidenses.

Además, las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) prohíben a las personas y entidades en EEUU toda transacción que involucre las propiedades o los intereses de los incluidos en la lista de sanciones.

Estas restricciones fueron anunciadas el mismo día en que Washington informó de sanciones y otro tipo de medidas de presión también contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*