Atentado en Tel Aviv deja 4 muertos y 16 heridos

atentado,tel aviv,cuatro muertos,israel,

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado este jueves una reunión de emergencia del gabinete de seguridad del Gobierno en respuesta al atentado perpetrado por dos palestinos en Tel Aviv la noche del miércoles en el que murieron cuatro personas y otras 16 resultaron heridas, cinco de ellas graves. Netanyahu ha anunciado que tomará medidas «ofensivas y defensivas». El Ejército ha anulado ya todos los permisos de viaje, en especial para acudir a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, que había concedido a unos 83.000 palestinos con motivo del Ramadán.

Las autorizaciones para visitar a familiares en Israel desde Cisjordania y desde la franja de Gaza para acudir a rezar a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén también han sido canceladas.  El Ejército israelí ha decidido reforzar su presencia en el territorio ocupado de Cisjordania con el envío de dos batallones a las divisiones de Judea y Samaria. Las Fuerzas Armadas no han especificado cuántos soldados componen cada batallón, aunque se estima que son varios centenares.

Unidades militares cercaron de madrugada la localidad de Yatta, situada al sur de Hebrón (Cisjordania), de donde procedían los dos primos palestinos de 21 años que perpetraron el ataque armado en un restaurante del mercado de Sarona, una zona de ocio de lujo situada frente las sedes del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv. Los soldados tomaron medidas para la urgente demolición de las viviendas de los atacantes, en caso de que las autoridades aprueben la medida punitiva, lo que es habitual en los casos de atentados con víctimas. Ambos agresores fueron detenidos. Uno de ellos fue herido por un vigilante de seguridad y el otro fue reducido por las fuerzas de seguridad cuando huía en el exterior del restaurante-pastelería Brenner, donde se inició el tiroteo. Ambos habían acudido a la chocolatería vestidos con traje y con corbata. «Se comportaban como clientes normales. De repente empezaron a disparar y cundió el pánico», relató a la prensa israelí el gerente del establecimiento.

Fuente: El País

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*