Amnistía es un paraguas de protección para paramilitares y policías

Grupos de choques / civiles armados. POTO: Cortesía.

El exdiputado Eliseo Núñez considera que el gobierno pretende frenar la presión internacional con la aprobación de la ley de amnistía.

“Ellos están claro que las sanciones los ponen en un situación de muchísima vulnerabilidad y tratan, por ejemplo, que desactive la votación de la resolución de la sesión ordinaria de la OEA, tratando de ver como pueden negociar con las sanciones de la Nica Act y las sanciones europeas”, analiza Núñez.

Por otro lado explicó que el régimen busca evitar más protestas ciudadanas en contra de su administración.

“Ortega está sacando a los presos políticos pero realmente les está condicionando su vida después de salir cuando les dice que no pueden repetir. En este sentido el concepto de no repetición normalmente es un concepto que tienen que ver más con que no se vuelvan a dar las violaciones a los derechos humanos y Ortega lo está entendiendo como que no se vuelva a repetir que alguien rete su poder”, apuntó Núñez.

Cuestionó que los crímenes cometidos por los grupos armados ilegales del gobierno no sean investigados. “Lo que busca esto es darle un paraguas de protección a todos los paramilitares y los policías que están metidos en esto”, resaltó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*