Canadá seguirá tramitando permisos de trabajo a venezolanos

Foto/ Twitter

Orlando Viera Blanco, embajador del gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que Canadá seguirá realizando trámites de Renovación de Permisos de Estudios, Permisos de Trabajo y Residencia Permanente a venezolanos en ese país, con pasaportes vencidos o por vencerse.

“Hemos solicitado además que se emita un comunicado oficial e ilustrativo que permita saber con precisión cómo acceder vía online a la tramitación de estas renovaciones, a fin de facilitar a nuestra diáspora la tramitación de sus documentos”, enfatizó Viera Blanco, quien sostuvo reuniones con la Cancillería en Canadá y con el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía.

En ese sentido, instó a las autoridades de Canadá para que se realice una evaluación especial para cada caso.

“También abogamos por una Instrucción/Programa especial para venezolanos resolviendo su estatus legal en Canadá, así como darle mejor divulgación y alcance a la existencia de nuestra emergencia humanitaria compleja para resolver situaciones de Asilo o Refugio en este país”, acotó.

Los venezolanos que requieran tramitar Permisos temporales de Estudio o Trabajo deben visitar un enlace, de igual manera, para casos de Renovación Residentes Permanentes.

El embajador venezolano también solicitó expandir las aplicaciones de “Sponsorship”, y mejorar las consideraciones aprobatorias de visas de visitantes. “Seguimos abogando por el mejor tratamiento migratorio de venezolanos en Canadá”, puntualizó.

Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*