Almagro: Nuevas sanciones de EEUU son un claro mensaje para la dictadura cubana

Luis Almagro
Luis Almagro, secretario general de la Organizacion de Estados Americanos (OEA).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aplaude las nuevas sanciones de Estados Unidos a Cuba por injerencias en países como Nicaragua y Venezuela, donde ha socavado la democracia.

“Se trata de un claro mensaje a la dictadura cubana”, señala Almagro en las redes sociales.

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump endureció el martes las sanciones contra Cuba, prohibiendo los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla caribeña, así como la exportación de barcos y aviones privados desde Estados Unidos.

“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar las medidas.

“Este gobierno ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”, añadió en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*