Almagro: Nuevas sanciones de EEUU son un claro mensaje para la dictadura cubana

Luis Almagro
Luis Almagro, secretario general de la Organizacion de Estados Americanos (OEA). Foto: Referencial/ Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aplaude las nuevas sanciones de Estados Unidos a Cuba por injerencias en países como Nicaragua y Venezuela, donde ha socavado la democracia.

«Se trata de un claro mensaje a la dictadura cubana», señala Almagro en las redes sociales.

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump endureció el martes las sanciones contra Cuba, prohibiendo los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla caribeña, así como la exportación de barcos y aviones privados desde Estados Unidos.

“Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar las medidas.

“Este gobierno ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano. Estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos”, añadió en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*