Promueven el voto de nicaragüenses en el extranjero

La propuesta del partido Ciudadanos por la Libertad presentada en Estelí, plantea en uno de sus acápites devolver el derecho al voto a los nicaragüenses en el exterior .

¨Nosotros promovemos un sistema en el que todos los nicaragüenses dentro y fuera del país cuente con una cédula de identidad, puedan votar e ir a elecciones con un padrón electoral confiable, depurado que no sea instrumento de fraude¨, explicó Rodolfo Quintana, directivo político.

Y es que la organización partidaria ha presentado a la opinión pública la necesidad de una reforma electoral para “para devolver a los nicaragüenses el derecho a elegir”.

“Lo que el partido considera deben de ser las reformas fundamentales que debe de tener el sistema electoral, para poder tener los nicaragüenses el derecho de elegir y ser electos, bajo criterios aceptados como la observación nacional e internacional para poder decidir con el voto que es clave”, indicó Jaime Rodríguez, líder territorial de Estelí.

 

El partido ciudadanos por la libertad ha sido sujeto de crítica de parte de la ciudadanía por su participación en las pasadas elecciones regionales donde se sometieron a las viciadas autoridades del orteguista Poder Electoral.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*