Citgo fue citada por EE UU por investigación sobre sobornos en Venezuela

Citgo Petroleum Corp
Foto/ Referencia

Citgo Petroleum Corp. recibió una citación del Departamento de Justicia de Estados Unidos derivada de una investigación sobre sobornos en Venezuela.

De acuerdo con un artículo publicado en Bloomberg, esto indica que Estados Unidos, finalmente, dirige su atención a la compañía después de años de sanciones a individuos.

En un comunicado, la refinería estadounidense, de propiedad venezolana, se comprometió a colaborar con la investigación, pero no señaló el motivo de la citación. Recalcó que a principios de este año, bajo la dirección de la nueva junta directiva, Citgo contrató a un abogado externo para llevar a cabo una investigación independiente y está comprometida a tomar todas las medidas correctivas apropiadas en respuesta a los hallazgos.

Los empleados de la refinería venezolana, con sede en Estados Unidos, han sido investigados desde 2015. También los trabajadores vinculados con Petróleos de Venezuela. 17 personas se han declarado culpables por corrupción en las empresas estatales. Debido a las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, los ejecutivos de Citgo no pueden tener contacto con la empresa matríz.

Citgo se mantiene bajo el mando de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. Desde febrero de este año, la administración de la refinería está a cargo de la presidente designada, Luisa Palacios.

CITGO Petroleum Corporation o CITGO es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana en los Estados Unidos.

Bloomberg/ El Nacional

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*