COSEP exige el cese a represión contra empresarios

José Adán Aguerri

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) demandan el cese a la represión contra los empresarios privados, tras recibir denuncias del cierre de varios negocios en distintos municipios del país por participar en el Paro Nacional contra el Gobierno de Ortega el pasado 23 de mayo.

El COSEP exige el fin de los actos de hostigamientos y amenazas contra dirigentes gremiales empresariales por parte de sus estructuras partidarias.

Una vez más el COSEP, a través de un pronunciamiento, insta al régimen de Ortega a cumplir con los primeros acuerdos suscritos con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que es la liberación de todos los presos políticos.

Cosep 1

Cosep 2

Cosep 3

Cosep 4

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresa su más enérgica protesta al régimen Ortega Murillo, por la nueva modalidad de represión: castigar a las empresas que se sumaron al Paro Nacional. Respaldamos a las empresas afectadas por esta nueva represión en las medidas legales que interpongan, como instrumento que registre la violación a sus derechos constitucionales por parte de este régimen.

Hemos sido informados de múltiples acciones cometidas por instancias públicas, desde el cierre arbitrario y suspensión de licencias y concesiones, hasta el acoso directo y la amenaza.

De nuevo el régimen, predica lo que no hace. Pide suspensión de sanciones y al mismo tiempo sanciona a dueños de pequeños y medianos establecimientos e incluso grandes empresas, por el simple hecho de mostrar solidaridad con los presos políticos y sus familiares.

De nuevo el régimen demuestra su talante represivo y arbitrario, así como su desprecio por la libertad, señala la Alianza Cívica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*